Cómo enseñar a tu pareja a quererse más

Posted on

Cómo enseñar a tu pareja a quererse más
Tener al lado a una persona que te quiere bien es un punto importante a nivel de autoestima. Por el contrario, estar junto a una persona poco compatible puede hacer que tu autoestima termine por los suelos. Cuando compartes mucho tiempo con alguien te vuelves muy vulnerable ante su influencia. De ahí que el amor hacia el otro comienza por el amor por ti mismo. Pero además, cuando quieres de verdad a alguien también puedes ayudarle a ganar autoestima de una forma consciente. ¿Cómo ayudar a tu pareja a quererse más y tener más autoestima?

Más elogios

Conviene invertir la tendencia en la forma correcta de amar. En vez de criticar a alguien únicamente por aquello que no te ha gustado es más efectivo que le refuerces en sus actitudes correctas y le digas mensajes agradables. Si estás con tu pareja y le quieres de verdad, tiene que haber razones de fondo por las que estás a su lado. En ese caso, piensa en aquello que admiras de tu pareja y házselo saber sin dar por hecho que ya lo sabe. El juego de ser adivino del pensamiento resulta un tanto infantil e inmaduro. Es mejor practicar la comunicación de decir las cosas de forma clara.

Que tu compañía sea una suma

Es importante que tu compañía sea una suma para la vida de la otra persona. En ese caso, empieza por no hacer ciertas cosas que dañan la relación. Por ejemplo, respeta las decisiones de la otra persona sin pretender tomar tú el mando de su vida. Recuerda que tu pareja es una persona libre y diferente a ti, tienes que respetar su autonomía en la toma de decisiones y no frustrarte porque piense de forma diferente a ti. Si tu pareja pasa por un mal momento puedes recordarle que puede contar contigo pero no asumas el rol de resolver tú todos sus problemas. Además de que no puedes, esa tampoco es tu función. Si lo hicieras, no dejarías que tu pareja pueda crecer de acuerdo a su experiencia.

Cómo enseñar a tu pareja a quererse más

Hazle espacio en tu vida

Haz espacio en tu vida para tu pareja pero de verdad. Y escucha las necesidades del otro porque te ayudará a conocerle mejor. Si tu pareja te dice que te echa de menos porque no le dedicas suficiente tiempo, en lugar de enfadarte, piensa en qué puede haber de verdad en su petición.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s