Qué hacer cuando te empieza a gustar tu mejor amigo

Posted on

Qué hacer cuando te empieza a gustar tu mejor amigo
El amor surge de distintas formas en la vida de una persona. De la amistad al amor puede haber un paso, todavía más cuando se trata de una relación de amistad profunda en la que dos personas quedan con mucha frecuencia y se conocen a la perfección. Enamorarte de tu mejor amigo, de la persona con la que llevas años quedando, puede ser una situación un tanto extraña en un primer momento pero no tienes que vivirla como un drama. Existen personas que solo piensan en que pueden perder esa amistad.

Afronta la situación

Lo cierto es que los sentimientos no se planifican y hay que afrontar las situaciones conforme se presentan. Por tanto, es un acto de honestidad contigo mismo y con el otro expresar con libertad cuáles son tus sentimientos. En caso de que el otro no sienta lo mismo será doloroso. Pero también duele quedar con alguien como amigo cuando en realidad quieres algo más. Si dos personas no están en la misma onda, entonces, lo mejor para ambas por una cuestión de salud emocional es darse un tiempo para pasar página. De lo contrario, al seguir en contacto es posible confundir los sentimientos del otro.

Una de las ventajas de enamorarte de tu mejor amigo es saber que nadie va a valorar tanto aquello que le digas incluso en el caso de que no sienta lo mismo. Es aconsejable que cuando tengas dudas de lo que sientes por tu mejor amigo te des un tiempo para comprobar la verdad de tus sentimientos. De lo contrario, podrías precipitarte al abrirle tu corazón.

Qué hacer cuando te empieza a gustar tu mejor amigo

Cómo saber si es amor

Sientes amor por alguien y no amistad cuando te molesta la idea de imaginar que tu amigo tenga pareja y hable contigo de sus planes románticos. Te sabe a poco el tiempo que compartes y también, el tipo de relación que tenéis. En tu interior, existe una insatisfacción afectiva ante el deseo de querer más. En ese caso, sientes amor y no amistad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s