Cómo elegir a un buen asesor contable

Posted on

Cómo elegir a un buen asesor contable
La parte numérica de un negocio es una de las más importantes y con frecuencia, los emprendedores sienten que no tienen suficiente competencia en este ámbito como para poder hacer todo el papeleo y la facturación. En ese caso, delegar en manos de un profesional competente es una buena decisión. ¿Cómo elegir a un buen asesor contable para tu empresa?

Consejos para elegir al mejor

En primer lugar, realiza una búsqueda de posibles profesionales a través de internet. Selecciona a profesionales que estén en tu ciudad o cerca para poder realizar una entrevista presencial con cada uno de ellos. Prepara de antemano cada entrevista. Anota en una libreta las preguntas que para ti son importantes y que quieres resolver.

Hoy día puedes conocer información sobre un profesional a través de internet. Valora a quien tiene una buena marca personal gracias a sus redes sociales y su página web. Asegúrate de que tu gestor se hace cargo de cuál es tu modelo de negocio e infórmate si tiene experiencia en ese sector.

Pide recomendación en tu entorno más cercano porque puede que alguien pueda sugerirte unprofesional al que conoce y realiza un buen trabajo.

Cómo elegir a un buen asesor contable

Distintos tipos de tarifas

El precio es un factor muy importante a la hora de elegir un buen gestor que se adapte a tus posibilidades y a tu presupuesto. Valora cuál es la tarifa por el servicio básico y el coste
añadido por los servicios extra. A la hora de elegir a un buen asesor contable valora también la disponibilidad que tiene en el servicio y la capacidad de expresar aspectos técnicos con un lenguaje sencillo adaptado a la mayoría de la gente. De esta forma, un buena asesor contable te aporta seguridad y confianza en la gestión de tu negocio a través de una buena comunicación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s