-

Cómo mejorar la amistad con tu pareja

Posted on

Cómo mejorar la amistad con tu pareja
La amistad es un ingrediente más del amor, de hecho, es uno de los vínculos más fuertes de una pareja en etapa madura. La amistad se refleja en la buena comunicación, en la conversación fluida entre dos personas, en las ganas de compartir aficiones en común. Cultivar la amistad en la pareja es tan básico que es positivo recordar lo evidente para fortalecer la unión.

Cómo ser un gran amigo de tu pareja

Para ser un buen amigo de tu pareja, ten en cuenta que no partes desde cero. Es decir, tienes experiencia práctica en mantener amistades con otras personas y esa experiencia también puede ayudarte a ser más consciente de qué es lo verdaderamente importante en tu relación. Un amigo es el que está ahí de verdad, valora a la persona en sí misma, demuestra el afecto con hechos y palabras de acuerdo a una coherencia entre pensamiento y acción…

Un amigo es aquel que propone planes en su tiempo de ocio para compartir en común. El día en que sientas que te aburres en los planes de pareja tienes que tomar esa señal como una voz de alarma de que hay algo que debe cambiar. El aburrimiento es una actitud personal, por tanto, le problema está en ti.

Cómo mejorar la amistad con tu pareja

Ilusiones compartidas

La amistad en una pareja crece gracias a las ilusiones compartidas que surgen del corazón. Pero en medio de las ocupaciones del día a día, del cansancio por el exceso de trabajo y de la sensación de falta de tiempo, tienes que hacer un esfuerzo extra para no dejarte llevar por la corriente y priorizar tu relación de pareja como un pilar básico de tu felicidad.

Para ser mejor amigo de tu pareja aprende a quererle de acuerdo a su modo de ser porque tu pareja no es una prolongación de tu ser. Sino alguien que piensa y siente de forma diferente.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: