COMO CREAR UN CORREO ELECTRÓNICO

Posted on

Si quieres abrir o crear una cuenta de correo electrónico, lo primero que debes hacer es seleccionar un proveedor o servicio de correo. Los más populares son Gmail, Outlook y Yahoo!
 

Proveedores de correo más populares

Todos los proveedores o servidores de correo electrónico cuentan con las mismas herramientas. Sin embargo, hay características que los diferencian entre sí.
A continuación, verás algunas similitudes y diferencias entre Gmail, Hotmail y Yahoo!para que elijas el que más te guste y vayas al siguiente paso: Crear o abrir tu cuenta de correo electrónico.

Proveedores de correo más populares

Bandeja de entrada:

Todos los servidores de correo cuentan con un espacio para que puedas ver los mensajes que te han llegado. A esto se le llama Bandeja de Entrada, consiste en una lista de los mensajes que has recibido y donde encontrarás datos adicionales como el remitente del mensaje, el título o asunto del mensaje y la fecha en que se envió.

La diferencia entre la Bandeja de entrada de Gmail, Outlook y Yahoo!, radica en la forma que organizas y clasificas tus mensajes.

Gmail
Por ejemplo, con Gmail puedes identificar tus mensajes con colores y nombres especiales;Outlook hace lo mismo, solo que sin colores y con Yahoo! puedes crear carpetas rápidamente y clasificarlos como quieras.

Imagen de la bandeja de entrada de Yahoo!
Outlook

Administración de mensajes

Las herramientas de administración de mensajes sirven para mantener ordenado tu correo electrónico. Todos los servicios tienen las siguientes opciones:
Se muestran las herramientas de administración de mensajes de Gmail.
Administración en Outlook
Se muestran las herramientas de administración de mensajes de Yahoo!
  • Spam o correo no deseado: utiliza esta opción para identificar los mensajes que no quieres volver a recibir y enviarlos a la lista de correo no deseado.
  • Eliminar o borrar: para aquellos mensajes que no necesitas.
  • Mover a: te da la posibilidad de clasificar y agrupar los mensajes en alguna de las carpetas existentes u otra que hayas creado previamente. Por ejemplo, puedes hacer una carpeta para guardar los mensajes de tu familia, otra para el trabajo y una diferente para tus amigos.
  • Más acciones: aquí encontrarás más opciones para organizar tus mensajes o correos electrónicos.

Algunas diferencias…

Todos los servicios de correo electrónico tienen similares herramientas y botones que te ayudarán a ordenar tus mensajes. Sin embargo, existen algunas diferencias entre Gmail,Outlook Yahoo! que te mostraremos para que puedas seleccionar la que más te guste.

Gmail:

Gmail tiene una herramienta adicional llamada Etiquetas. Esta opción te ayuda a identificar tus mensajes con colores y nombres especiales para que puedas verlos clasificados desde la Bandeja de entrada.
Bandeja de entrada de Gmail con algunos mensajes clasificados en etiquetas.

Outlook:

De forma automática, Hotmail agrupa los mensajes que traen archivos adjuntos según su contenido. Los mensajes con fotos llegan a una carpeta y los que traen documentos a otra.
Bandeja de entrada de Hotmail con dos mensajes clasificados en distintintas etiquetas.

Yahoo!:

Para organizar tus mensajes, Yahoo! te ofrece una forma rápida y sencilla para crear carpetas y clasificar tus mensajes como quieras, ya sea por nombre, grupos, etc.

Imagen con la ventana de creación de carpetas de Yahoo!

Panel izquierdo de opciones

Cuando ingresas a tu correo electrónico, notarás que usualmente al lado izquierdo se encuentra un panel de opciones que te permitirá ingresar a las carpetas de Mensajes enviadosBorradoresSpam o Correo no deseado y Eliminados o Papelera.
Panel de opciones

¿Qué significan estas opciones?

  • Puedes usar  la opción Enviados para ver la lista de los mensajes que han salido de tu correo electrónico.

  • Ingresando a la opción Borradores  podrás ir a los mensajes que has escrito, pero que no has enviado todavía.
  • La opción Spam o Correo no deseado te mostrará la lista de mensajes que provienen de sitios de correo masivos, sitios comerciales o de promociones y que no son relevantes.

  • Al ingresar a la opción Eliminar o Papelera  verás los mensajes que has borrado de tuBandeja de entrada o de cualquiera de las demás ubicaciones.
  • La opción Chat, que encontrarás en cualquiera de los servicios de correo, es una herramienta que te permite comunicarte con las personas que están conectadas a internet y en el chat, al mismo tiempo que tú, y que son tus contactos.

Con el chat de Gmail podrás oír y ver a tus amigos mientras hablas con ellos. De otro lado, Yahoo! y Outlook te ofrecen además la posibilidad de chatear con tus amigos de Facebook.

Lo importante es que gracias al correo electrónico, no sólo podré enviar y recibir mensajes, sino hablar en tiempo real con mis contactos y administrar mis mensajes sin importar qué servicio escoja al final, ya que todos cuentan con estas características en común.

¡Llegó el momento de elegir!

Ahora es momento para que selecciones el servicio de correo que más te atrae o te llama la atención.

Nosotros nos encargaremos de decirte cómo crear una cuenta de correo electrónico allí.

¿Gmail, Outlook ó Yahoo!? Elegir alguno de los servicios es el primer paso para crear esa cuenta de correo que necesitas y así enviar y recibir mensajes a través de internet, como por ejemplo, uno que contenga tu currículum y así aplicar a esa oferta laboral que quieres.

Instrucción:

Ahora que ya sabes algo de los proveedores más populares de correo electrónico, llegó el momento de elegir el tuyo.

Para aprender a crear tu e-mail usando Gmailhaciendo clic aquí.

Para crear una cuenta en Outlook haz clicaquí.

Si decides crear tu cuenta de correo electrónico en Yahoo! haz clic aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s