Como proteger las USB de virus

Posted on

Como proteger las USB de virus

proteger pendriveHoy en día los Pendrive y memorias externas conectadas por USB son la manera mas utilizada de transferir datos de unos ordenadores a otros. Por eso mismo también se han convertido en unas de las vías mas habituales por la que se propagan los virus informáticos, infectando cualquier ordenador donde enchufemos el pendrive.

En el siguiente tutorial os mostraremos una forma fácil de proteger los pendrives de virus utilizando el programa gratuito Ntfs Drive Protection

 


Como funciona Ntfs Drive Protection

Para no entrar en detalles, diremos que normalmente los virus utilizan un archivo auto-ejecutable llamado autorun.inf con el que se propagan. Al conectar un Pendrive en un ordenador infectado, el virus creara automáticamente un archivo autorun.inf junto con el malware en la memoria USB.

Mas tarde, cuando insertemos ese mismo pendrive en un ordenador limpio, el sistema reconocerá la reproducción automática y sin darnos cuenta el ordenador queda infectado automáticamente.

Este problema se soluciona creando nuestro propio archivo autorun.inf en el pendrive. Este archivo, al no poder ser reemplazado por el autorun.inf del virus, evita su instalación. En Internet existen tutoriales de como hacerlo manualmente pero puede resultar complicado para alguna personas.

Con Ntfs Drive Protection lo podemos hacer rápidamente y en pocos pasos tendremos nuestros Pendrive protegidos. Tan solo tendremos que descargar y ejecutar el programa: http://adf.ly/mxekv

Una vez abierto, nos indicara que dispositivo que queremos proteger, marcamos la casilla “Create a Unprotected Folder”, le damos un nombre a la carpeta y pulsamos“Start Protection”.

proteger pendrives virus

Ahora tenemos la raíz del Pendrive (donde tratan de instalarse los virus) protegida contra escritura y una carpeta “no protegida” donde gestionar y almacenar los datos y los archivos libremente.

 

Para eliminar la protección en el futuro, simplemente elegimos de nuevo el dispositivo y esta vez pulsamos “Stop Protection”.

ntfs drive protection

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s